Ya conté en un posteo mi «alegría» por los cambios de los reportes de estadísticas que Google propuso con la migración del viejo y querido Analytics Universal (AU) a la versión actual, Google Analytics 4 (GA4).
Los reportes actuales siguen sin enamorarme, pero no tenemos muchas opciones. Siguen siendo, por lejos la mejor opción a la hora de estudiar el comportamiento de los visitantes de nuestro sitio web.
A continuación, le indicamos lo que verá en los informes y la configuración de Analytics:
- Un evento mide una interacción de comportamiento específica en su sitio web o aplicación.
- Un evento clave es un evento que marca como importante para su empresa. Los eventos clave aparecen en los informes de Analytics, pero no pueden usarse para generar informes ni para pujar por ellos en Google Ads.
- Una conversión creada a partir de un evento clave de Analytics puede usarse para generar informes y pujar por ella en Google Ads, y también aparece en los informes de publicidad de Analytics.
Para más detalle sobre estas funciones de GA4 se puede consultar la documentación de Google para Analytics 4. Lamentablemente la mayor parte está en Inglés, pero en caso de duda siempre se puede usar alguna herramienta para traducir el contenido.